Menu
Log in


¡Es un nuevo día!


Conozca al nuevo Presidente de Vecinos, Ricardo Mangione


En la reunión anual del 23 de febrero de 2023, los miembros eligieron al nuevo residente de tiempo completo de Akumal, Ricardo Mangione, para el cargo de Presidente por un período de dos años. Tras la jubilación del presidente Dan Freeman, se buscó un nuevo liderazgo, y el Sr. Mangione asumió el reto. Es un apasionado de la protección de la comunidad y ha dedicado más de 20 horas a la semana al liderazgo de los Vecinos y al mejoramiento de la comunidad Akumal Norte.

Ricardo y su esposa Mónica provienen de Miami, Florida. Ricardo ya ha comenzado a marcar una diferencia en la calidad de vida de la comunidad, tanto escuchando a todos los vecinos miembros como a otros que han tratado de doblar su oído, y trabajando físicamente por la belleza del barrio con la limpieza del Parque Pablo Bush y los dos días de limpieza a mediados de marzo. Ha desafiado a todos los vecinos a recoger basura y limpiar las áreas cubiertas de maleza a lo largo del camino.

Las prioridades del Presidente para 2023 son:

Reclutamiento y retención de miembros. Con el fin de representar plenamente el barrio ante el Municipio de Tulum y asegurar una voz en el desarrollo y la gobernanza, Vecinos debe aumentar la membresía y mostrar fuerza en los números. El Presidente Mangione se ha comprometido a conocer y escuchar a todos los miembros. Las facturas anuales se enviaron a principios de marzo, y a la fecha de esta publicación, el 52 por ciento ha hecho el pago. También se necesitan nuevos miembros. En los últimos dos años ha habido mucha rotación en la propiedad de Bahia Media Luna, y Vecinos debe reunir a estos nuevos miembros. Por favor, ayuda a correr la voz.

Proyecto gubernamental. El proyecto debe avanzar estratégica y convenientemente para solidificar el estatus de la comunidad de Akumal Norte. Las recomendaciones del consultor Ivan Hernández serán un foco. Puede leer el informe de la fase uno y aprender más sobre el proyecto aquí.

Recaudación de fondos. Para continuar con los proyectos rutinarios que Vecinos realiza para la comunidad, además del Proyecto Gubernamental, es necesario financiar más allá de los pagos de cuotas. Un enfoque este año incluirá campañas de recaudación de fondos, y todos serán alentados a participar. Estas actividades benefician a todas las propiedades y negocios de la zona.

Encuesta comunitaria. La encuesta comunitaria prevista para 2022 se estancó, pero será revisada y preparada para su publicación en 2023. Asegúrese de que Vecinos tiene su dirección de correo electrónico correcta en el archivo (puede enviarla a admin@vecinosakumalnorte.org) para que pueda recibir y participar en la encuesta.

Ricardo ha asegurado a todos los miembros que su puerta está abierta para la comunicación y que quiere escuchar a todos acerca de sus preocupaciones o ideas. Anima a todos a ponerse en contacto con él a través de correo electrónico en presidente@vecinosakumalnorte.org, a través de WhatsApp, o pasar por.

Powered by Wild Apricot Membership Software