Menu
Log in


Candidatos a vicepresidente

Votar por hasta un


Scott Brown


Un vicepresidente de una asociación debe saber cómo planificar y entender el presupuesto, gestionar las finanzas de la asociación, tratar las disputas, discutir y llevar a cabo ideas y escuchar a los miembros.  Si es elegido, Scott tendría como objetivo trabajar con el presidente y otros miembros de la junta para lograr los objetivos en esta plataforma electoral durante su primer año en el cargo.

Los antecedentes de Scott lo hacen único calificado para el trabajo y no hay nadie que conozca a Akumal Norte mejor que él.  Scott vino por primera vez aquí a la edad de siete años y pasó toda su infancia en nuestra comunidad, creciendo con residentes que ahora están involucrados en el gobierno local y los negocios.  Ha sido testigo del crecimiento y cambio de Akumal a lo largo de los años y tiene un profundo compromiso con la protección de los muchos atributos que hacen de Akumal Norte un lugar único y especial.

A principios de los 2000, Scott era un empleado pagado de la asociación vecinal que administraba nuestro pequeño paraíso.  En este papel ganó experiencia en todo, desde la gestión de listas de miembros, a la comunicación con los propietarios y las agencias gubernamentales. Durante los últimos 16 años, Scott ha trabajado en una oficina aquí en Akumal Norte para Locogringo y Akumal Direct.  Su trabajo lo saca de Akumal Norte cinco o seis días a la semana, trabajando con huéspedes y propietarios, manteniendo su dedo en el pulso de nuestra comunidad.  

Scott ha sido miembro de Vecinos de Akumal Norte desde 2021 cuando él y su esposa, Marieke, compraron un condominio en La Hacienda de la Tortuga donde actualmente se desempeña como presidente de la HOA.  Tanto Scott como Marieke participan activamente en una amplia gama de proyectos comunitarios.  Más recientemente, han asumido la presidencia del recién formado Comité Akumal Collectivo, que proporciona un transporte asequible para turistas, residentes locales y escolares.

Cuando se le preguntó por qué se postula para vicepresidente de la junta de Vecinos, Scott dijo:

"Akumal ha sido mi hogar durante casi 40 años, a pesar de que no vivo dentro de los límites de Akumal, vivo muy cerca, estoy aquí en la costa 80-90% del año y la mayoría de las semanas estoy en Akumal 5-6 días a la semana.  Todos los que me conocen saben que es fácil trabajar conmigo.  Me postulo para vicepresidente de Vecinos porque siento que la organización está perdiendo apoyo comunitario en los últimos años.  Nuestra comunidad ha luchado recientemente con mucha división y conflicto.  Mi objetivo principal en la carrera para la junta es centrarse en la comunicación y las iniciativas que traerán a nuestra comunidad de nuevo juntos."

Para cumplir con las obligaciones de servir como Vicepresidente de Vecinos, Scott se ha comprometido por escrito a estar presente físicamente en Akumal al menos cuatro días a la semana durante al menos 40 semanas al año.

Se puede contactar con Scott por correo electrónico a <Akumalic@gmail.com>.


Roy D. Freeman


Me presento a las elecciones de Vecinos de 2024 y les pido su apoyo. Mi promesa para usted y nuestra asociación civil es servir fielmente a Akumal Norte.

Trabajar con el equipo de la Junta de Vecinos trabajando para lograr planes integrales: para proyectos comunitarios diarios a corto plazo y mantenimiento, y planificación de proyectos a largo plazo. 

  • Proyectos:
      • Carreteras
      • Farolas
      • Alcantarillado
      • Aceras
      • Eléctrico subterráneo
      • Renovación de transformadores eléctricos
      •  Servicio de Seguridad
  • La creación de un Fondo de Alcantarillado en preparación para la futura instalación de un sistema de alcantarillado. (Fugas de aguas negras en la bahía y manglares las 24 horas del día. Esta contaminación ha sido el mayor problema ambiental de la comunidad.)
  • Desarrollar un plan promocional y de marketing para Akumal Norte.
  • Crear un programa de reciclaje comunitario y construir la estructura para lograrlo
  • Obtención de permisos legales para diversos proyectos comunitarios.
  • Trabajando para poner líneas eléctricas bajo tierra.

casagatosakumal@gmail.com
USA cell: (302) 526-7935
Mexico cell: (984) 177-5709


            Candidatos a Secretario

            Votar por hasta un

            Carly Flores


            Hola!  Carly Flores aquí, y me gustaría postularme para Secretario de Vecinos de Akumal Norte.

            He tenido un condominio frente al mar en Half Moon Bay durante 27 años y he vivido aquí a tiempo completo durante los últimos 17 años.  He estado asociado con el boletín AkumalNow desde su inicio en 2014.

            Desde los 14 años. hasta los 79 años, me ofrecí como voluntario en mis comunidades. Durante mis años de trabajo, tuve los cargos de presidente, secretario y tesorero de mi sindicato de maestros local y estuve en el equipo de negociación, ya sea como miembro o presidente durante la mayor parte de ese tiempo.  

            Soy y he sido miembro de Vecinos desde el principio.   He servido como vocal en la Junta de Vecinos y asistido a muchas reuniones de la Junta si yo era un oficial o no.

            Escucho, y soy honesto y confiable. También soy un tipo agradable que hornea galletas de chocolate asesinas!

            Carly Flores
            carlysays@yahoo.com
            984-129-11 48


            Lisa Wilson


            Lisa es una ejecutiva de marketing jubilada con experiencia profesional en recaudación de fondos sin fines de lucro y desarrollo de membresía para organizaciones ambientales.  Ella sigue activa en muchos grupos ambientales con sede en Estados Unidos y recientemente se unió a la junta de la Fundación Ambiental de Yucatán (YEF).  

            Si es elegida para servir como Secretaria, Lisa se enfocaría en mejorar las comunicaciones con la comunidad en general sobre los objetivos y prioridades de la asociación.  No solo registraría y publicaría minutas detalladas de las reuniones de la Junta, sino que también buscaría una participación comunitaria más amplia a través de encuestas, perfiles de miembros compartidos y eventos informales de intercambio de ideas.  Lisa también espera aplicar sus habilidades profesionales en el desarrollo sin fines de lucro para ayudar a los vecinos a impulsar la contratación de socios y las iniciativas de recaudación de fondos. 

            Lisa ha sido miembro de Vecinos desde 2018 cuando ella y su esposo, Alex, compraron Casa Fortuna y un lote adyacente.  También apoya activamente a otras organizaciones sin fines de lucro locales, como la Biblioteca Hekabe, el Centro Ecológico de Akumal (CEA) y el Proyecto HMB Sargassum.  

            Cuando se le preguntó por qué estaba corriendo para un asiento en la Junta Lisa dijo,

            “Soy una chica de la naturaleza.  Me encanta caminar por la selva hasta Laguna Lagartos al amanecer o bucear fuera del arrecife en Bahía de la Media Luna. Es un privilegio tener tanta belleza natural justo fuera de mi puerta.  Pero el medio ambiente natural aquí en el norte de Akumal ha sufrido daños significativos en los últimos años.  Si fuera elegido para la Junta, trabajaría duro para asegurar que nuestra comunidad se convierta en un administrador más responsable del mundo natural que nos rodea.”

            Lisa y su esposo Alex viven en los suburbios de Washington, DC, pero también son residentes legales permanentes de México y disfrutan de pasar al menos 4 meses al año en el norte de Akumal.  Se puede contactar con Lisa por correo electrónico a <lisagwilson@gmail.com>.


            Powered by Wild Apricot Membership Software