Menu
Log in


¡Hablando de las tortugas!



La temporada de tortugas llegó a su fin en Half Moon Bay el 31 de octubre. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer a los voluntarios de Half Moon Bay (también conocidos como los Guardianes de las tortugas de Akumal) Leslie Griffiths, Jeny Prier Rovello y Monica Mangione, que cada uno dedicó incontables horas durante la temporada. Sheree Gibson y Diana Harris también fueron fundamentales para suplir cada vez que surgió la necesidad. ¡Gracias a todos y cada uno de los voluntarios! La temporada de tortugas se extiende de mayo a noviembre, así que si alguien está en la ciudad la próxima temporada y le gustaría ofrecer su tiempo, por favor póngase en contacto con los voluntarios o CEA para obtener más información.

El último recuento oficial de nidos en Half Moon Bay para 2023 fue de 168 nidos. Estas estaban compuestas por 44 tortugas bobas, 123 tortugas verdes y un sitio de anidación de tortugas carey.

Los esfuerzos de conservación de tortugas, como la protección de nuestras áreas de anidación, la participación de la comunidad y las iniciativas gubernamentales, han sido cruciales para preservar estos sitios de anidación y aumentar las poblaciones de tortugas. Sin embargo, desafíos como la destrucción del hábitat, la contaminación, el cambio climático, el tráfico marino y las especies invasoras, como el coatí y los mapaches, han continuado amenazando a las tortugas en nuestra bahía. 

Todos podemos ayudar en los esfuerzos de conservación para hacer frente a estas amenazas promoviendo la limpieza de playas en Half Moon Bay, manteniendo nuestros botes de basura asegurados, y creando conciencia sobre la importancia de los sitios de anidación de tortugas marinas en nuestra bahía. Si desea más información sobre cómo puede ayudar al programa de anidación de tortugas marinas, comuníquese con el Centro Ecológico Akumal en: info@ceakumal.org / 984 217 3385



    Powered by Wild Apricot Membership Software