Menu
Log in



Vecinos y CEA se unen para nuevo programa de reciclaje


Vecinos y CEA están trabajando en asociación, ya que este programa coincide con la misión de CEA, y es un componente del proyecto gubernamental más grande que está llevando a cabo Vecinos. Para demostrar que Akumal Norte es una comunidad semi-independiente y organizada, debe haber un programa de reciclaje autosostenido

El CEA ha enviado a una voluntaria, Esther Rivera, para hacer encuestas a los residentes del vecindario sobre actividades de reciclaje.  Esther tiene un título en desarrollo sostenible y ecoturismo y comenzó encuesta puerta a puerta sobre este programa el 30 de mayo de 2023. Por favor, hágale saber a todos los administradores de propiedades y cuidadores para dar la bienvenida a Esther, ella solo estará pidiendo tener acceso a sus botes de basura.  Puedes leer el CV de Esther aquí.

Recientemente, una encuesta de CEA fue enviada por correo electrónico a los miembros de Vecinos para obtener algunos datos muy preliminares para que hagan una evaluación inicial del servicio de basura y la situación de reciclaje. Por favor llene la encuesta haciendo clic aquí

Además, Vecinos se reúne con representantes de las diversas agencias de la laguna Yal-Ku para simplificar y aumentar el reciclaje en Akumal Norte, a través del transporte y uso de su infraestructura para llevar los reciclables a las instalaciones de procesamiento.

Mientras tanto, aquellos que deseen reciclar pueden dejar sus latas de aluminio, botellas de bebidas plásticas (sin la tapa) y envases de vidrio en las instalaciones de Akumal Cero en el pueblo. (Más información: https://web.facebook.com/AkumalCero )

Pero, ¿qué hacer con esas tapas de botellas de plástico?

Aquí en Akumal, un número de lugareños recogen esas tapas de botellas de plástico restantes. Las tapas de plástico PET de botellas de soda y agua, jugos, leche, pasta de dientes y más se transportan al punto de recolección para el Banco de Tapatias, una organización benéfica a nivel nacional que proporciona servicios complementarios a los niños con cáncer. (Ver más info aquí: https://www.bancodetapitas.org ) 




        Powered by Wild Apricot Membership Software