Asociación de Vecinos de Akumal Norte A.C. ("Vecinos") es una Asociación Civil (asociación civil sin fines de lucro) mexicana y nuestra entidad legal como comunidad. Fue formada para manejar el trabajo diario de mantenimiento y seguridad dentro de nuestra comunidad y hacer acuerdos con nuestro gobierno local, estatal y federal. Sin Vecinos, Akumal del Norte no tendría carretera, seguridad, centro comunitario y voz en Tulum u otras agencias gubernamentales mexicanas.
Entonces, ¿qué hace Vecinos para ti?
Seguridad
- Una de las cosas más visibles que maneja Vecinos es coordinar y pagar por los guardias de seguridad y supervisar las operaciones en la Pluma/Puerta, a la entrada de Akumal del Norte.
- Vecinos también construyó y paga la mayor parte de los gastos del edificio del Centro Comunitario que alberga a la Guardia Nacional en Akumal del Norte.
- Estos son dos de los mayores beneficios diarios que todos recibimos como propietarios. La seguridad visible ayuda a los propietarios y sus huéspedes a sentirse más seguros y mejora North Akumal como destino turístico. También es el mayor gasto de Vecinos, que representa más de la mitad de nuestro presupuesto anual.
Relaciones gubernamentales- Otro beneficio clave que Vecinos le proporciona es nuestro trabajo en curso con nuestro gobierno local en Tulum para obtener mejores servicios para Akumal del Norte.
- Si alguna vez ha estado en una oficina del gobierno local para hacer algo, sabe lo que esto implica. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo, y muchas reuniones con los jefes de los diversos departamentos del gobierno para hacer conexiones, construir relaciones y obtener asistencia para las diversas necesidades de nuestra comunidad.
- Cuantos más propietarios sean miembros de Vecinos, mayor credibilidad tendrá Vecinos en Tulum, así que por favor únete a nosotros y ayúdanos a ayudarte!
Infraestructura comunitaria- Vecinos mantiene el camino en el que todos dependemos. Acabamos de completar una gran reparación en frente de los condominios de Playa Caribe, donde la carretera se estaba hundiendo y creando una condición muy peligrosa.
- Vecinos provee y mantiene alumbrado público para hacer nuestra comunidad más segura y hermosa.
- Vecinos coordina los esfuerzos de limpieza comunitaria de nuestros parques y otros espacios públicos.
- Ninguno de estos son servicios que Tulum nos proporciona, por lo que si no los manejamos, no se harían. Son posibles solo si todos nosotros hacemos nuestra parte y nos hacemos miembros.
Convertirse en miembro de Vecinos apoya todos estos servicios y le da un voto en las elecciones del consejo de Vecinos, la oportunidad de participar en encuestas para miembros y foros comunitarios en línea, y acceso a las actas de las reuniones del consejo y el directorio de miembros.
Si ya eres miembro, ¡muchas gracias! Si no es miembro, una de las mejores cosas que puede hacer para ayudar a su comunidad y a usted mismo es convertirse en miembro e involucrarse. Las cuotas anuales de Vecinos son modestas, y nos esforzamos por mantenerlas lo más bajas posible: $5,500 pesos al año (aproximadamente $280 USD) para un condominio y $13,000 pesos al año (aproximadamente $660 USD) para una casa, además de una cuota de iniciación única de $5,000 pesos (aproximadamente $250 USD).
Es fácil unirse - simplemente haga clic aquí para comenzar. Si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con nosotros. Agradecemos su participación.